miércoles, 6 de junio de 2007

Caricaturas asustan a conservadores católicos

Es impresionante que aquellos que se dicen fieles absolutos a su fe y sus creencias, hasta el punto de ser fundamentalistas ante los ojos de aquellos algo más cuerdos, tengan tanto miedo de que una caricatura escondida en horario nocturno les desintegre la religión y la moralidad.

¿Acaso no es una muestra impactante de debilidad que la sección más conservadora de la Iglesia Católica chilena, con su abogado José María Eyzaguirre y demás colegas beatos, le haga la guerra a un inofensivo programita de televisión?

Para haber hecho una petición al Consejo Nacional de Televisión por la suspensión de la emisión de Papavilla, supongo que Eyzaguirre y sus compañeros vieron la serie ya que aseguraron que es nociva para los valores nacionales. Mi pregunta es ¿cómo el monito animado de un papa malcriado, un cura benévolo y tres asesores corruptos, puede asesinar los valores de este país? ¿Es la identidad religiosa chilena tan tristemente vulnerable? ¿La serie fue nociva para los valores de la sección conservadora del catolicismo chileno?

Lo más vergonzoso es que hace algunos días, cuando la serie ya no estaba siendo transmitida, José María Eyzaguirre insistió en su postura infantil y retrógrada (se parece al papa malcriado de la serie) exigiendo de nuevo al CNTv que tome postras legales contra los cable-operadores por haber transmitido el programa.

Links:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070602/pags/20070602191419.html
http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=217180
http://es.wikipedia.org/wiki/Popetown
http://www.popetown.com/

1 comentario:

Amigos y Adoradores del Cordero dijo...

HOla! hermano tenemos q respetarnos unos a otros, q cada uno se exprese pero sin ofender ni atacar su religion, forma de pensar, etc. Yo personalmente, que no soy un fundamentalista, cuando atacan a la Iglesia siento q me atacan a mi, q atacan a mi familia. La iglesia me ayudo mucho en vida, le dio sentido... quizas no lo comprendas y hasta te parezca exagerado pero lo minimo que tenes q hacer es respetarlo... si hoy en día alguien haria dibujos q ofendan a judios se armaria un revuelo (q seria correcto q se arme)pero si alguien ofende a la iglesia catolica nadie dice nada, no nos podemos defender por q enseguida somos "fundamentalistas", creo q solo pedimos tolerancia... gracias, tengo 23 años, trabajo con personas con problemas de adicciones q se recuperan a traves de la fe en la iglesia catolica... y por eso estoy muy agradecido a mis padres por haberme iniciado en la fe,x la cual despues yo mismo opté... saludos hermanos! Dios los bendiga!